El huevo un alimento importante en las etapas de vida de las mujeres

La Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) conmemoró el Día Internacional de la Mujer, festejando con docentes, periodistas, doctoras, nutricionistas, empresarias y trabajadoras autónomas nicaragüenses.


La calidad proteica del huevo hace que su consumo sea especialmente recomendable durante todas las etapas de la vida de la mujer (crecimiento, desarrollo, embarazo, lactancia y adultez). El huevo es uno de los alimentos que está presente debido a su alto contenido nutricional y al gran aporte vitamínico que éste contiene. En la niñez el cuerpo de la mujer tiende a necesitar casi todos los nutrientes, debido a la etapa de crecimiento y desarrollo propio en estos años, en tanto entre los 14 y 20 años las necesidades de energía y nutrientes como el calcio, el fósforo, el magnesio y la vitamina B2 que son máximas en la adolescencia, disminuyen ligeramente. Mientras que en la etapa adulta las necesidades energéticas disminuyen, pero es importante la ingesta de un alimento, como el huevo, que contiene nutrientes como las proteínas, el hierro, el yodo, el zinc, la biotina y las vitaminas B1, B12 y A.


Las mujeres se desarrollan en el ámbito público y privado, desempeñándose como periodistas, doctoras, amas de casa, docentes, trabajadoras autónomas, empresarias, contadoras, entre otras ocupaciones, que están en constante actividad durante el día y por ende es indispensable que el cuerpo de la mujer esté preparado para la pérdida de energía que cada asignación implica, en tanto, el huevo puede suplir todos estos requerimientos ya que es un alimento muy privilegiado, pues tiene bajo contenido calórico, es rico en nutrientes y es de fácil masticación y digestión, tal como lo ha catalogada la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la proteína perfecta.


Al llegar al final de la etapa fértil, con la menopausia, la mujer disminuye significativamente las necesidades del hierro, sin embargo, las necesidades de muchos nutrientes siguen siendo iguales que para las mujeres más jóvenes o incluso superiores, como ocurre con el calcio y las vitaminas B6, B12, D, E, K, y la colina, por eso el huevo es el alimento óptimo de consumo.


Es importante señalar que la mayoría de las mujeres están involucradas de manera directa en la dieta de toda la familia, debido a que casi siempre son ellas las encargadas de elegir los alimentos que van a consumir y entre éstos, indispensablemente eligen el huevo, porque contiene las vitaminas necesarias para un estilo de vida saludable.



#huevo #CNH #mujer

Lo más destacado
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Dirección: Pista Jean Paul Genie, del Edificio Claro TV (Estesa) una cuadra al Norte y media cuadra al Este. Torre 5.

Telefonos: 2278-8123

Managua, Nicaragua 

Síguenos en nuestras redes:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon